viernes, 28 de noviembre de 2008

Comparación de noticias económicas:

Otra vez lo mismo, queridos lectores, una comparación entre do noticias de economía ( la culpa no es mía, es que la crisis es tema de actualidad ). Lo nuevo es que las dos noticias, con fecha del 21-11-08, son del mismo periódico:

http://www.eleconomista.es/


La constructora Sacyr compra el 9% de la petrolera Repsol YPF por 2.855 millones: entrará en el consejo:

La constructora tiene en su poder el 9,24% del capital de Repsol YPF, según adelantó elEconomista, y planea alcanzar el 15% de la petrolera. Ha desembolsado 2.855 millones de euros en total, a razón de 25,32 euros por acción, y entrará en el consejo de administración de Repsol. Los detalles exclusivos de la operación en el diario elEconomista

Esta mañana, Santander Investments, el brazo financiero de Banco Santander, ejecutó varias aplicaciones equivalentes al 3% del capital de la petrolera. Esta tarde, elEconomista ha vuelto a adelantar en exclusiva la compra de un 6% adicional, hasta el 9% del capital, y los planes para alcanzar el 15% de las acciones.

Los recientes rumores sobre la toma de una participación por parte de una constructora han cobrado forma. Fuentes conocedoras de la operación aseguran que Sacyr ha comprado hasta 7% del capital, podría garantizarse un 2% adicional en las próximas horas y tiene intención de ampliar esta participación hasta el 15%.


http://www.eleconomista.es/


Algo pasa con Sacyr: se dispara un 6,87% en la subasta de cierre tras caer todo el día:

¿Qué ha pasado en Sacyr Vallehermoso? Los títulos de la constructora han cerrado con una subida del 6,87%, hasta los 26,9 euros, a pesar de haber estado bajando casi todo el día. Sin motivo aparente, diversos brókers han adquirido en múltiples operaciones un 0,082% a ese precio, desorbitado dado el devenir de la cotización. Según fuentes de la compañía, esta variación podría deberse a un error de algún broker durante la subasta.

Todo ello ha ocurrido en la subasta de cierre, cuando diferentes casa de valores (sobre todo BBVA y Societe Generale, pero también Gaesco, Credit Agricole, Deutsche Bank, Interdín, Morgan Stanley y Credit Suisse) han empezado a comprar acciones a estos 26,9 euros, cuando el anterior cambio había sido a 24,61 euros.


Última noticia:

Sacyr sube un 8,83% en bolsa, Repsol un 7,72% y Criteria un 8,58% ante posible acuerdo con Lukoil.

Los títulos de la constructora presidida por Luis del Rivero afrontaban la recta final de la sesión en estos 24,61 euros, un 2,22% por debajo del cierre de ayer de 25,17 euros. El volumen tampoco estaba siendo espectacular, bastante en línea con las últimas sesiones. Sin embargo, en la subasta estos brókers comenzaron a comprar títulos de Sacyr Vallehermoso a 26,9 euros hasta un total de 235.444, casi un 25% del total negociado en la sesión.

Resultado: en una sesión completamente bajista en el selectivo español, y tras haber registrado pérdidas de hasta el 5,56% (tocó los 23,77 euros), al cierre de sesión los títulos de la constructora e inmobiliaria cerraban como los mejores del Ibex 35


Última noticia:

Revisión estrategia Ibex 35, con una revalorización del 6,87%.



Encuentre las diferencias:



Primero decir que ya me está cargando el tema de la economía. Resulta bastante muy plomizo pasarse cinco horas quemándose las pestañas delante de la pantalla del ordenador leyendo porcentajes e índices de la Bolsa.

Aunque las dos noticias tratan el mismo tema, lo enfocan desde perspectivas diferentes.

La primera informa de las intenciones de compra de Sacyr y el Banco Santander; mientras que la segunda aborda los valores en bolsa de Repsol a lo largo del día, con dos entradas de última hora.

Quienquiera que haya escrito la segunda debe de tener mucho tiempo libre para estar todo el día alerta ante los altibajos ( mas bajadas que subidas ) de la Bolsa y el Ibex 35.

Esto representa una interesante diferencia con respecto a las noticias de los periódicos digitales, pues una vez publicada una noticia no se modifica el artículo. Alguien pendiente de escribir en un blog o un foro añade constantemente nueva información, con lo que a lo largo del día aparecen más datos de una noticia.

No hay comentarios: